martes, 12 de febrero de 2013

Entrenamientos del Trimestre específico que te mantendrán ágil y fuerte para el embarazo y la maternidad



Cambios milagrosos suceden en tu cuerpo en cada trimestre de tu embarazo, pero cada fase presenta nuevos desafíos. Un plan de entrenamiento de Pilates como éste, diseñado exclusivamente para el embarazo le ayudará a mantenerse en forma y sentirte cómoda en todas las etapas del crecimiento de tu bebé. Los Pilates tienen la receta perfecta para mantenerse en forma a lo largo de cada trimestre. No sólo van a mantenerte fuerte y flexible sino que son el antídoto perfecto para las molestias asociadas con el embarazo.

¿El bono añadido? El trabajo de Pilates involucra los músculos de la base, el piso pélvico, las caderas, la columna vertebral además va a desarrollar la fuerza muscular que le ayudará a su cuerpo a recuperarse más rápido después del embarazo. Aunque Los Pilates sean uno de los ejercicios más seguros que puedes hacer cuando estás embarazada, asegúrese de consultar con su médico antes de comenzar éste o cualquier programa de ejercicios. Hay que hacer calentamiento de 5 a 10 minutos: ascensores de rodilla, estiramientos de espalda baja y rollos de hombro. Los movimientos específicos de tu trimestre los puedes hacer de tres a cuatro veces por semana, tomando un día de descanso entre entrenamientos y descanso entre cada serie si es necesario.

Primer Trimestre (clic para ver los ejercicios de este periodo)
 
Ejercicios que Involucren: fuerza de la base, la resistencia y la memoria muscular.
Estas medidas fortalecerán tu núcleo completo (abdominales, espalda, cintura y pelvis) para que pueda apoyarle como un corsé interno, dando a tu cuerpo la fuerza y ​​la resistencia en cuanto tu vientre va creciendo.

Segundo Trimestre (clic para ver los ejercicios de este periodo)
La postura, estabilidad y el equilibrio.
Estos movimientos  mantendrán la columna en una posición vertical correcta neutral, protegiendo la espalda y el cuello. El abdomen y los pechos crecen. También ayudan con el equilibrio y la estabilidad.

Tercer Trimestre (clic para ver los ejercicios de este periodo) 
Flexibilidad, movilidad articular y Preparación para la labor de parto. 
Estos movimientos te fortalecen los músculos del piso pélvico y mantienen la pelvis, la columna vertebral y las caderas móviles aliviando las molestias y te preparan para el parto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario